Como escoger el mejor portabebés

¡Hola a tod@!

Hay muchos portabebés en el mercado y por lo tanto muchas opciones a elegir. Con este post quiero deciros las características de cada portabebés y el que creo que sería la mejor opción a la hora de comprar uno. También quiero deciros que puede que el que yo os diga que es el mejor, no sea así para vosotras. Tenéis que comprar al que se amolde mejor a vuestras exigencias. ¡Vamos a empezar!

Fular elástico: El fular elástico tiene unas telas de tacto muy suave y agradable, y es muy fácil de ajustar, ya que como su propio nombre indica, está compuesto por telas elásticas. Se puede utilizar desde el nacimiento, pero tiene un gran inconveniente, el peso. En este caso no me refiero al peso del propio portabebés, si no en el peso del niño. Cuanto más pese el bebé, seguramente será más incomodo para nosotras, puede rebotar… Y si es incómodo para nosotras, seguramente para el bebé también (aunque puede soportar los 10 kilogramos perfectamente).

Fular Tejido: Personalmente para mi es la mejor opción, pero como ya os he dicho, cada una que elija el que crea mejor para ella misma. Igual que el fular elástico se puede usar desde el nacimiento, pero este no tiene el inconveniente del peso, ya que sus telas son muy resistentes, y aguantan perfectamente. Como seguimos trabajando con telas, requiere un poco de técnica con los nudos, pero con poco tiempo se aprende. Se trata de un fular muy cómodo y como todos los otros modelos, lo podemos encontrar con varias medidas (la medida standard es 4,60 metros).

Bandolera de anillas: Igual que el fular de tejido, se puede usar desde el nacimiento hasta que el bebé ya es grande. Es muy fácil de poner y quitar con la ayuda de las anillas, y por eso es perfecto a la hora de amamantar. Podéis poner a vuestro bebé en las diferentes posiciones (vertical, pecho…), con total facilidad, ya que se ajusta y desajusta de una manera muy sencilla. El principal inconveniente que tiene la bandolera de anillas, es que carga todo el peso a un solo hombro, y si vuestro bebé ya es grandecito os será un poco incómodo (pero para bebés recién nacidos es perfecto). Además al ser un portabebés de solo una capa, es muy fresquito, y si vivís en zonas calurosas vuestro bebé os lo agradecerá.

Sillas ergonómicas (manduca, boba, ergo…): Personalmente no recomiendo usar este tipo de sillas desde el nacimiento, ya que el bebé no acaba de estar bien colocado. Puede tener la cadera mal colocada, las piernas quedan demasiado abiertas… Yo empezaría usar estas sillas a partir de los 6 meses, cuando el bebé ya se empieza a sentar solo.

Espero que esta información os haya servido, que os sea de utilidad y que nos veamos en otro post. Como siempre podéis adquirir los fulares, las mochilas… en nuestra tienda online y al mejor precio garantizado.

Y tu… ¿Que portabebés escogerias?

En nuestra web especializada en articulos de bebe www.rialleskids.com podras encontrar los mejores porta bebes al mejor precio

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>