SecureGuard de Britax Römer: Las sillitas infantiles más seguras

SecureGuard de Britax Römer: Las sillitas infantiles más seguras

8 de julio 2016


Britax Römer mejora la seguridad de sus sillas infantiles

SecureGuard de Britax Römer

El cuarto punto de anclaje mantiene el cinturón sobre la cadera del niño y evita que se sitúe sobre su barriga reduciendo así el riesgo de lesiones en el abdomen en caso de accidente frontal.Britax Römer, fabricante de sillitas y dispositivos de seguridad infantil para el automóvil, ha desarrollado el innovador cuarto punto de anclaje SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón de seguridad en su posición óptima sobre la cadera del niño y ayuda a reducir las fuerzas ejercidas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.

En los asientos elevadores, en los que, en lugar del arnés de cinco puntos, se usa ya el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño, el tramo ventral del cinturón suele elevarse debido a los propios movimientos del niño y pasa de retener la cadera a situarse sobre su barriga. Una serie de estudios recientes han confirmado que los niños pasan una media de 20 minutos cada hora sentados de forma incorrecta en el coche.

En estas condiciones, en caso de sufrir una colisión, si el cinturón de seguridad está mal colocado convierte en mucho más vulnerable la zona del abdomen y aumentan las posibilidades de sufrir graves daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones. Las lesiones abdominales producidas en colisiones frontales representan el 30% de los daños en niños que usan un elevador de seguridad.

SecureGuard de Britax Römer

Las lesiones abdominales en los niños son las más habituales en un accidente y se deben, en su mayoría, a la mala colocación del cinturón de seguridad.La tecnología SecureGuard desarrollada por Britax Römer tiene, precisamente, el objetivo de mantener el cinturón de seguridad en la posición correcta y mejorar la protección del abdomen de los niños gracias a la inclusión de un cuarto punto de anclaje del cinturón entre las piernas, garantizando que el tramo ventral del mismo permanezca en la posición óptima sobre la cadera pese a que el niño se mueva en el asiento.

Los crash tests efectuados demuestran que el sistema SecureGuard reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal, manteniendo así al niño en la posición más segura en su asiento al tiempo que le permite la misma libertad de movimientos que cualquier otra sillita del mismo grupo.

Este cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard viene incluido de serie en la silla Advansafix II SICT y en toda la gama de elevadores con respaldo alto Kidfix II.

SecureGuard de Britax Römer

La silla Advansafix II SICT de Britax Römer se adapta al crecimiento del niño y puede usarse desde los 9 hasta los 36 kilos.La Advansafix II SICT es una silla de coche del grupo 1/2/3 (que se puede usar para niños de entre 9 y 36 kg) que se adapta al crecimiento del niño y que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta que el niño alcanza los 25 kg, frente a los 18 kg habituales, e incorpora el cuarto punto de anclaje en su configuración como grupo 3, cuando deja de usarse el arnés y el niño se sujeta a la silla mediante el cinturón de seguridad del coche. Esta silla dispone asimismo del Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), que se puede colocar en el lado más cercano a la puerta para ofrecer una mayor protección en caso de sufrir un impacto lateral.

Los modelos Kidfix II XP y Kidfix II XP SICT son dos elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que, además del innovador SecureGuard, incorporan la almohadilla XP-Pad, que absorbe hasta el 30% de la energía en caso de impacto frontal. La versión Kidfix II XP SICT también dispone del Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.

Ven a visitar nuestra tienda Britax Romer en Caldes de Malavella y veras nuestras ofertas en silla de auto Romer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>